Noia es una localidad de la provincia de A Coruña (Galicia), que se encuentra en un privilegiado entorno natural marcado por la Ría de Muros y Noia y el paso de dos ríos, el Tambre y el Traba.

Limitando al sur con Porto do Son y situada a poco más de treinta kilómetros de Santiago de Compostela y a la misma distancia de otras zonas turísticas como Ribeira o Muros, la localización de nuestra villa es perfecta para alojarse y poder hacer excursiones con comodidad y rapidez gracias a la vía rápida que nos conecta con muchos puntos de Galicia.

El clima atlántico y las condiciones naturales del ecosistema de la zona llenan de vida nuestra costa y nuestras zonas boscosas, haciendo que bivalvos como el berberecho o la almeja tengan una calidad excepcional valorada internacionalmente.

Las mareas del Atlántico, que traen abundante agua a nuestros arenales y puertos o la retiran completamente, marcan nuestro paisaje y muchas de las rutinas de los pescadores y mariscadores, dejando bellas estampas muy representativas de nuestra villa.

El peso de la historia y las leyendas que vinculan Noia con el Arca de Noé son otras de las señas de identidad de nuestra localidad, que dispone de un cuantioso catálogo de edificios y monumentos que nos dejan entrever diferentes épocas a lo largo del casco viejo.